domingo, 18 de enero de 2009

CUENTEME2: Para Nieve, nieve....




Siento disentir con Paquito, pero para Nieve, nieve, la de antes.
-
-
-
-
Para nosotros, los pintiños, no era raro ver nevar en Siguenza, ver llegar a papa lleno de nieve por todas partes porque venia de Estriegana de reparar una averia.
Yo en alguna ocasion me fui con él hasta el transformador de Atienza en el viejo "willy" (jeep del ejercito americano) a reenganchar un interruptor con la nieves hasta la rodilla. El coche, al tener traccion delantera y unas ruedas muy estrechas, andaba por la nieve como si nada.
Cuando nevaba, todo el mundo sabia que el mejor sitio para jugar era la cuesta de la SAFA, que es donde aparece Emilio en la nevada del año 84. El mejor dia era el segundo cuando ya la nieve se habia convertido en semi hieo y se podian fomar las pistas de patinaje. Habia tortas para ponerse a la cola y tirare cuesta abajo. YO jamas me pegue por eso (evidente):tambien en esto era malisimo.
La nevada del 87 tambien fue famosa. Nos juntamos todos en Siguenza. El muñeco de nieve fue coronado con el tipico sombrero de la HE.
Evidentemente en Siguenza, en estas circunstancias, no se activaba ningun plan de emergencia, ni los quitanieves, ni se limpaban las calles (que no se les ocurriera!!!).
Ahora las cosas son muy distintas. Mucho mas "amariconas".
(continara)

3 comentarios:

Álvaro Pinto dijo...

solo decir una cosa::

Amén!

Anónimo dijo...

pos si habia nieve si.
por cierto, y a menos que este repe, ese gorro lo tengo yo!!

rafa

Anónimo dijo...

Qué envidia... Aquí vamos a estar en mangas cortas ya..
Un besito!!
Leo.